Código de la asignatura | 5800 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |
Código de la asignatura | 5800 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene como objetivo desarrollar la perspectiva crítica historiográfica, con la arqueología como hilo conductor del análisis. La labor del historiador implica depurar las propias imprecisiones que el proceso histórico, de forma natural, arrastra con el tiempo. Y es en esta tarea donde la historiografía convive con anacronismos, visiones tendenciosas, opiniones partidistas e interesadas, inercias historiográficas del momento, etc. A lo largo de siete unidades, el estudiante deberá documentar y construir un discurso en el que – con las fuentes aportadas, además de las consultadas por el estudiante – aporte su visión crítica del asunto.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
El/la estudiante desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con los contenidos de la asignatura: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial. Por lo tanto, la dedicación requerida queda repartida en los siguientes tramos:
En esta asignatura, además de la bibliografía transversal válida para todo el máster, trabajaremos con bibliografía específica para cada unidad, como se irá indicando en el aula.
Además de éstas, cada docente propondrá una serie de materiales específicos para su asignatura, que podrán variar cada año en función de las posibilidades de actualización de contenidos y trabajos científicos disponibles.
Unidad 1. | Historiografía contemporánea: Síntesis de una disciplina siempre en construcción. |
Unidad 2. | El "Historiador-Arqueólogo" ante la Historia. |
Unidad 3. | El hispanismo como estímulo. |
Unidad 4. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación fuera del ámbito español. |
Unidad 5. | Abusos historiográficos, mitos y desmitificación en el entorno español. |