Código de la asignatura | 5495 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5495 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 3 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada Al Marketing Digital (en lo sucesivo ATIC) es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
Esta asignatura tiene como objetivo general el adquirir las competencias básicas para trabajar y estudiar a través del Aula Virtual de la UDIMA a partir del desarrollo de un proyecto virtual en equipo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Al ser una asignatura de un crédito, el manual únicamente está disponible en el aula, no es enviado en papel. García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |