Código de la asignatura | 1813 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
|
Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
|
Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
|
Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
|
Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
|
Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
|
Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
|
Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
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Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
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Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
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Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
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Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
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Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
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Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
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Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
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Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
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Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
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Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
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Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
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Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
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Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
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Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
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Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
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Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
|
Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
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Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
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Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
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Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
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Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
|
Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
|
Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
|
Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
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Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
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Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
|
Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
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Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
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Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1813 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En un mundo globalizado a todos los niveles, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y la difusión de contenidos de todo tipo, los futuros profesionales del periodismo necesitan familiarizarse y conocer cómo se trabaja en otros entornos culturales y lingüísticos.
La asignatura Inglés para periodistas pretende acercar al estudiante a la realidad del periodismo en el ámbito anglosajón, centrándose especialmente en el entorno británico. Durante el desarrollo de la asignatura, se persigue además que el estudiante pueda realizar tareas en lengua inglesa, fomentando especialmente el desarrollo de las habilidades escritas del trabajo periodístico.
Redactar textos periodísticos en lengua inglesa y comunicarse en inglés a un nivel avanzado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Newspapers 1.1. Writing headlines 1.2. Analysing newspaper articles 1.3. Practising interview skills 1.4. Planning and writing a newspaper article |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Radio 2.1. Understanding the language of radio presenters 2.2. Understanding the production process 2.3. Giving post-production feedback |
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Semanas 5 y 6 |
Tema 3. Magazines 3.1. Composing magazine covers 3.2. Planning the contents of a magazine 3.3. Giving instructions for a photo shot 3.4. Planning and writing a true-life story |
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Semanas 7 y 8 | Tema 4. Television 4.1. Understanding the pre-production process 4.2. Organising a filming schedule 4.3. Filming on location 4.4. Editing a TV documentary |
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Semanas 9 y 10 | Tema 5. Film 5.1. Writing a screenplay 5.2. Pitching succesfully 5.3. Organising a shoot 5.4. Wrinting a film review |
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Semanas 11 y 12 | Tema 6. New media 6.1. Briefing a website designer 6.2. Analysing problems and providing solutions 6.3. Planning and writing a blog 6.4. Creating a podcast |
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Semana 13 | Tema 7. Advertising 7.1. Selling your services to a potential client 7.2. Creating a print advert 7.3. Creating a screen advert 7.4. Presenting a finished advert |
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Semanas 14 y 15 | Tema 8. Marketing 8.1. Analysing market trends and taking action 8.2. Setting up marketing communication strategy 8.3. Organising the relaunch of a product 8.4. Evaluation the success of a relaunch |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).