Código de la asignatura | 5876 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
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Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
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Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
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Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
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Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
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Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
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Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
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Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
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Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
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Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
|
Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5876 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está pensada para complementar, mediante su carácter optativo, al resto de las asignaturas cursadas en el máster. El temario se divide en dos secciones principales. La primera, de carácter más teórico, introduce una serie de temas clave que sirven para reflexionar sobre los componentes del hecho docente en las materias implicadas y que son previos al abordaje de la segunda sección, centrada en el uso específico del inglés en las asignaturas de contenido de las etapas de Secundaria y Formación Profesional.
Esta asignatura pretende combinar trabajo a nivel teórico que requerirá del alumno el manejo de un vocabulario y una sintaxis adecuados acordes con los conceptos trabajados. Por otra parte, la carga más práctica implicará manejar y solucionar cuestiones de tipo didáctico que ayudarán al alumno con las actividades que conforman parte de evaluación continua de la asignatura y, a largo plazo, con la elaboración de su Trabajo de Fin de Máster.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
En esta asignatura no se trabaja con un manual determinado sino con una colección de materiales disponibles en abierto y recopilados por la profesora.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Lasagabaster, David. (2014). “Content versus language teacher: How are CLIL students affected?” en Ruth Breeze et al. (eds.). Integration of Theory and Practice in CLIL. Amsterdam: Rodopi, pp. 123-141.
Street, B. & Hornberger, N. H. (Eds.). (2008). Encyclopedia of Language and Education,
2nd Edition, Volume 2: Literacy. New York: Springer Science + Business Media LLC.
Nieto Moreno De Diezmas, E. (2015). Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales: percepciones del profesorado y propuestas de solución. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 24, 85-96.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. The Content- Language Dichotomy. |
|
Semana 2 | Tema 2. Classroom communication |
|
Semana 3 | Tema 3. Control of Academic Expression |
|
Semana 4 | Tema 4. Subject-specific Language Needs in Secondary Education and VET. |
|
Semana 5 | Tema 5. Teaching Approaches |
|
Semanas 6 y 7 | Tema 6. Teachers of non-Language Subjects. |
|
Semanas 8, 9 y 10 | Tema 7. Designing class sessions for VET. |
|
Semanas 11, 12 y 13 | Tema 8. Designing class sessions for Secondary Education. |
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Semanas 14 y 15 | Presentación de trabajos/Assignment presentation | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración final presencial y cierre de actas |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (2,5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (7,5 puntos: 2,5 y 5). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir estos requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | % |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).