Código de la asignatura | 1724 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
|
Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
|
Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
|
Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
|
Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
|
Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
|
Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
|
Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
|
Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
|
Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
|
Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
|
Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
|
Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
|
Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
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Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
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Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
|
Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
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Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
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Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
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Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
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Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
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Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
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Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
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Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
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Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
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Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
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Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
|
Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
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Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
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Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
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Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
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Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
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Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
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Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
|
Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
|
Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
|
Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
|
Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
|
Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
|
Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
|
Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
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Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
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Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
|
Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
|
Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
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Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
|
Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
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Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
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Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
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Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
|
Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
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Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
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Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
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Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
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Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1724 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En la actualidad, la mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta lengua retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal. Es por estas razones por lo que parece aconsejable el dominio especializado de la lengua. En esta asignatura se trata de establecer las bases para un primer acercamiento a la terminología propia de la psicología, aun a sabiendas de que sería inabarcable en un solo semestre entrar en la mayor parte de los términos. Sin embargo, este curso ofrece a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con buena parte de los términos que les permitirán una mayor especialización posterior. Aunque el conocimiento de la lengua es ampliable a todas las habilidades, la mayor parte de este curso va enfocado al conocimiento del vocabulario y la expresión escrita, aunque sin dejar de lado la expresión oral, por lo que se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (mínimo de intermedio alto) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. What is psychology? 1.1. Definition of psychology 1.2. Branches of psychology 1.3. Prefixes and suffixes |
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Semana 3 | Tema 2. Branches of psychology 2.1. Pure and applied science 2.2. Process and person approaches 2.3. Countable and uncountable nouns |
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Semana 4 | Tema 3. Psychology in practice 3.1. Professional practice 3.2. Phobias 3.3. Mental disorders |
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Semana 5 | Tema 4. Psychology and computers 4.1. Using computers for research 4.2. Computers and diagnosis of mental illness 4.3. Virtual reality |
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Semana 6 | Tema 5. Dreams and personality 5.1. Approaches to dreams 5.2. Freud and Jung 5.3. Models of consciousness and personality |
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Semana7 |
Tema 6. Vygotsky and Piaget: thought and language 6.1. Development of thought and language across cultures 6.2. Vygotsky and Piaget 6.3. Cognitive development and education |
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Semanas 8 y 9 | Tema 7. Memory 7.1. Models of memory 7.2. Short-term and long-term memory 7.3. Theories about forgetting |
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Semanas 10 y 11 | Tema 8. Mental disorders: popular myths 8.1. Common myths about mental illness 8.2. The media and stereotypes of mental illness |
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Semana 12 | Tema 9. Personality 9.1. Trait theory 9.2. Genetics and personality 9.3. Leadership |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Modern addictions 10.1. Internet addiction 10.2. Body image 10.3. Eating disorders |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).