Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia -Máster

Código de la asignatura5404
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia está enfocada a la adquisición, tanto de conocimientos teóricos como de habilidades prácticas, en el ámbito de la educación secundaria. No obstante, a parte de abordar los aspectos genéricos a poner en práctica en el aula, se va a prestar una especial atención a todos aquellos recursos que permiten proyectar la práctica docente fuera del aula, permitiendo así implementar el proceso de aprendizaje en la vida cotidiana del alumno.

Desde estos planteamientos, y tras analizar de forma genérica la naturaleza de las fuentes materiales para la enseñanza de la Historia, en la primera parte de la asignatura se va a trabajar en diferentes categorías de recursos, desde el objeto arqueológico y el monumento, hasta la historia oral y los mapas. Seguidamente se aborda el estudio de las distintas técnicas para desarrollar trabajo de campo y la elaboración de trabajos de investigación en el ámbito escolar.

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia -Máster

Código de la asignatura5404
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia está enfocada a la adquisición, tanto de conocimientos teóricos como de habilidades prácticas, en el ámbito de la educación secundaria. No obstante, a parte de abordar los aspectos genéricos a poner en práctica en el aula, se va a prestar una especial atención a todos aquellos recursos que permiten proyectar la práctica docente fuera del aula, permitiendo así implementar el proceso de aprendizaje en la vida cotidiana del alumno.

Desde estos planteamientos, y tras analizar de forma genérica la naturaleza de las fuentes materiales para la enseñanza de la Historia, en la primera parte de la asignatura se va a trabajar en diferentes categorías de recursos, desde el objeto arqueológico y el monumento, hasta la historia oral y los mapas. Seguidamente se aborda el estudio de las distintas técnicas para desarrollar trabajo de campo y la elaboración de trabajos de investigación en el ámbito escolar.