Código de la asignatura | 10033 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
|
Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
|
Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
|
Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
|
Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
|
Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
|
Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
|
Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
|
Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
|
Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
|
Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
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Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
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Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
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Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
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Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
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Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
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Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
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Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
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Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
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Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
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Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
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Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
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Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
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Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
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Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
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Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
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Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
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Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
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Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
|
Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
|
Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
|
Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
|
Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
|
Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
|
Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
|
Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
|
Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
|
Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
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Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
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Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
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Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
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Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
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Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
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Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
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Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
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Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
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Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
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Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
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Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10033 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende dar a los estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria mayor confianza y soltura en inglés. Partiendo de la asignatura aproximación a la lengua inglesa I, esta asignatura tiene como objetivos fundamentales realizar un repaso de los contenidos adquiridos en la asignatura anteriormente citada y ampliar el conocimiento de la lengua inglesa. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral, dada su importancia en el aula. El aprovechamiento de esta asignatura requiere un nivel de lectura en inglés medio, un nivel de comprensión de inglés suficiente para el seguimiento y la participación en el aula. Dicho objetivo se concretará en la adquisición y avance del nivel B2, tal como se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Describiendo personas y trabajos 1.1. "Have": usos léxicos y gramaticales 1.2. Vocabulario para describir la personalidad 1.3. Marcadores del discurso y conectores 1.4. Vocabulario relacionado con el trabajo |
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Semana 2 | Tema 2. Hablando sobre nuestro pasado 2.1. El pasado: hábitos y eventos específicos 2.2. Sustantivos abstractos 2.3. Acentuación de palabras con sufijos 2.4. Uso de pronombres 2.5. Campos léxicos |
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Semanas 3 y 4 | Tema 3. Relaciones y películas 3.1. Usos de "get" 3.2. Identificación de actitudes 3.3. Marcadores del discurso: adverbios y frases adverbiales 3.4. Vocabulario sobre conflictos y guerras 3.5. Acentuación en familias de palabras |
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Semana 5 y 6 | Tema 4. Cuentos y sonidos 4.1. Poner énfasis: inversión 4.2. Hablar sobre libros y películas 4.3. Palabras de otros idiomas 4.4. Adivinanzas y conclusiones 4.5. Sonidos y cómo usamos la voz 4.6. Grupos de consonantes |
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Semana 7 | Tema 5. Tiempo y dinero 5.1. Cómo tomar distancia 5.2. Frases sobre el tiempo 5.3. Conexión en frases cortas 5.4. Usos hipotéticos de tiempos pasados 5.5. Conceptos sobre el dinero 5.6. Consonantes mudas |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Pedir ayuda y tecnología 6.1. Infinitivo vs. gerundio 6.2. Adjetivos combinados 6.3. Acento principal y secundario 6.4. Oraciones condicionales 6.5. Vocabulario de teléfonos y tecnología 6.6. Adjetivos y preposiciones |
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Semanas 10 y 11 | Tema 7. Realidad vs. ficción y arte 7.1. Permiso, obligación y necesidad 7.2. Formación de palabras: prefijos 7.3. Percepción y sensación 7.4. Expresiones sobre arte y colores |
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Semana 12 | Tema 8. Salud y viajes 8.1. Uso avanzado de gerundios e infinitivos 8.2. Vocabulario relacionado con la salud y la medicina 8.3. Uso de símiles 8.4. Cómo expresar planes y preparativos futuros 8.5. Vocabulario de viajes y turismo |
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Semana 13 | Tema 9. Animales y cocina 9.1. Uso de elipsis 9.2. Vocabulario sobre animales 9.3. Verbos auxiliares 9.4. Sustantivos: formas compuestas y posesivas 9.5. Vocabulario de cocina y preparación de alimentos 9.6. Palabras con sílabas mudas |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Ejercicio y hogar 10.1. Oraciones de relativo 10.2. Homógrafos 10.3. Oraciones escindidas (cleft sentences) 10.4. Repaso general |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).