Marketing electrónico

Código de la asignatura1801
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles que las empresas no pueden ni deben ignorar. El impacto de Internet en distintas industrias erigiendo a la Red como canal complementario a los tradicionales, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el auge del mercado de la publicidad online, suponen elementos de gran importancia que han de ser analizados desde la perspectiva empresarial para implementar una estrategia de marketing adecuada. Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas marketing electrónico, así como de sus principales herramientas y estrategias de ejecución y medición, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital debe conocer y manejar con criterio.

El objetivo principal de esta asignatura es transmitir al estudiante los fundamentos de Marketing electrónico, incluyendo una visión sobre términos, herramientas y las particularidades de esta disciplina que requiere de plan de marketing online, estrategia propia en internet, y las vinculaciones del mundo digital con actividades offline como logística y distribución de productos y servicios, etc.

Marketing electrónico

Código de la asignatura1801
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles que las empresas no pueden ni deben ignorar. El impacto de Internet en distintas industrias erigiendo a la Red como canal complementario a los tradicionales, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el auge del mercado de la publicidad online, suponen elementos de gran importancia que han de ser analizados desde la perspectiva empresarial para implementar una estrategia de marketing adecuada. Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas marketing electrónico, así como de sus principales herramientas y estrategias de ejecución y medición, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital debe conocer y manejar con criterio.

El objetivo principal de esta asignatura es transmitir al estudiante los fundamentos de Marketing electrónico, incluyendo una visión sobre términos, herramientas y las particularidades de esta disciplina que requiere de plan de marketing online, estrategia propia en internet, y las vinculaciones del mundo digital con actividades offline como logística y distribución de productos y servicios, etc.