Matemáticas

Código de la asignatura1635
Nº Créditos ECTS4
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Los conocimientos sobre las matemáticas constituyen un pilar básico en la formación de todo maestro dado que su aprendizaje es uno de los objetivos más importantes de la educación primaria.

Es conocido que las dificultades de aprendizaje en esta materia tienen una incidencia alta sobre los alumnos, por esto uno de los principales objetivos de esta asignatura es conseguir eliminar la ansiedad matemática de los futuros maestro de primaria.

Para saber enseñar hay que saber hacer y por eso en esta asignatura vamos a realizar un repaso sobre los contenidos matemáticos en esta etapa. Comenzaremos por una visión general sobre la potencialidad que tienen las matemáticas haciendo hincapié en la etapa de primaria para luego seguir con los contenidos específicos centrados en los bloques de números, medida, geometría, estadística y probabilidad. Se pretende hacer un repaso sobre contenidos ya conocidos pero aportando una nueva visión, mucho más manipulativa y autónoma por parte del estudiante. Nos centraremos en el aprendizaje por descubrimiento, la resolución de problemas, sobre todo no estructurados, la utilización de materiales manipulativos y virtuales y sobre todo no se va a perder de vista un enfoque global de la materia. Con este enfoque se tratarán las matemáticas que hay en la música, la pintura, la naturaleza, etc.

Matemáticas

Código de la asignatura1635
Nº Créditos ECTS4
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Los conocimientos sobre las matemáticas constituyen un pilar básico en la formación de todo maestro dado que su aprendizaje es uno de los objetivos más importantes de la educación primaria.

Es conocido que las dificultades de aprendizaje en esta materia tienen una incidencia alta sobre los alumnos, por esto uno de los principales objetivos de esta asignatura es conseguir eliminar la ansiedad matemática de los futuros maestro de primaria.

Para saber enseñar hay que saber hacer y por eso en esta asignatura vamos a realizar un repaso sobre los contenidos matemáticos en esta etapa. Comenzaremos por una visión general sobre la potencialidad que tienen las matemáticas haciendo hincapié en la etapa de primaria para luego seguir con los contenidos específicos centrados en los bloques de números, medida, geometría, estadística y probabilidad. Se pretende hacer un repaso sobre contenidos ya conocidos pero aportando una nueva visión, mucho más manipulativa y autónoma por parte del estudiante. Nos centraremos en el aprendizaje por descubrimiento, la resolución de problemas, sobre todo no estructurados, la utilización de materiales manipulativos y virtuales y sobre todo no se va a perder de vista un enfoque global de la materia. Con este enfoque se tratarán las matemáticas que hay en la música, la pintura, la naturaleza, etc.