Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3022 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta actividad pretende ser una introducción de la mirada cualitativa en ciencias sociales. El método cualitativo permite acceder a las percepciones compartidas y a las interacciones significativas entre individuos y grupos, y explorar cómo los individuos estructuran y dan significado a su vida cotidiana. Para ello se abordarán las bases epistemológicas y se iniciará en el diseño de estudios orientados a comprender percepciones, significados y constructos culturales. Además de examinar distintas técnicas especificas para la producción y recogida de datos cualitativos, se ofrecerán pautas para su análisis y mecanismos para asegurar su rigor,la validez y replicabilidad entre la comunidad científica.
La actividad se construye a partir de dos seminarios virtuales, la lectura obligatoria de materiales teóricos y empíricos y la realización de una práctica de campo.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |