Métodos, Recursos y Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje

Código de la asignatura10073
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura pretende que el estudiante comprenda, en primer lugar, que las TIC deben usarse como un medio y no como un fin en sí mismas. Además, le ayudará a adquirir un sólido conocimiento sobre diversas herramientas tecnológicas que podrán aportar valor a su experiencia en el aula. Se abordará la integración de las TIC en el currículo, la seguridad en internet, las ventajas de la nube y las TAC para fomentar el aprendizaje cooperativo dentro y fuera del aula, el lenguaje multimedia y audiovisual, los beneficios de la elaboración de contenidos propios, el aprendizaje ubicuo, el impacto educativo de videojuegos y juegos digitales, las oportunidades que presentan para el aula la webTV y el cine, así como las posibilidades educativas de los entornos personales de aprendizaje y el aula inversa.

En definitiva, se espera que mediante lo estudiado el alumnado sea capaz de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con las TIC y aumente su competencia digital como docente.

Métodos, Recursos y Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje

Código de la asignatura10073
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura pretende que el estudiante comprenda, en primer lugar, que las TIC deben usarse como un medio y no como un fin en sí mismas. Además, le ayudará a adquirir un sólido conocimiento sobre diversas herramientas tecnológicas que podrán aportar valor a su experiencia en el aula. Se abordará la integración de las TIC en el currículo, la seguridad en internet, las ventajas de la nube y las TAC para fomentar el aprendizaje cooperativo dentro y fuera del aula, el lenguaje multimedia y audiovisual, los beneficios de la elaboración de contenidos propios, el aprendizaje ubicuo, el impacto educativo de videojuegos y juegos digitales, las oportunidades que presentan para el aula la webTV y el cine, así como las posibilidades educativas de los entornos personales de aprendizaje y el aula inversa.

En definitiva, se espera que mediante lo estudiado el alumnado sea capaz de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con las TIC y aumente su competencia digital como docente.