Organización y Gestión del Aula

Código de la asignatura10008
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en el aula de educación infantil. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.

De forma específica, a través de la asignatura se adquirirán conocimientos sobre el estilo docente en la educación infantil, cómo se lleva a cabo la programación de la enseñanza del primer y segundo ciclo de educación infantil, qué organización de los espacios, el tiempo y los materiales son los más apropiados para esta etapa, cómo llevar a cabo el condicionamiento de los distintos modelos didácticos, profundizar y poner en práctica los distintos modelos de rincones, proyectos, talleres y centros de interés como base organizativa en la escuela infantil, qué son los desdobles y agrupamientos flexibles en el centro de Educación infantil, qué estrategias y recursos existen para potenciar la creatividad del alumnado, y cómo llevar a cabo la observación y evaluación en el aula.

Organización y Gestión del Aula

Código de la asignatura10008
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura pretende poner a disposición de futuros maestros un conocimiento teórico-práctico acerca del día a día en el aula de educación infantil. A lo largo de la asignatura se presentan los aspectos más relevantes que tienen influencia en un desarrollo favorable de los niños y niñas en edades comprendidas entre 0-6 años, que son requeridos para una intervención educativa desde un enfoque globalizador.

De forma específica, a través de la asignatura se adquirirán conocimientos sobre el estilo docente en la educación infantil, cómo se lleva a cabo la programación de la enseñanza del primer y segundo ciclo de educación infantil, qué organización de los espacios, el tiempo y los materiales son los más apropiados para esta etapa, cómo llevar a cabo el condicionamiento de los distintos modelos didácticos, profundizar y poner en práctica los distintos modelos de rincones, proyectos, talleres y centros de interés como base organizativa en la escuela infantil, qué son los desdobles y agrupamientos flexibles en el centro de Educación infantil, qué estrategias y recursos existen para potenciar la creatividad del alumnado, y cómo llevar a cabo la observación y evaluación en el aula.