Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |
Código de la asignatura | 1290 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se imparte en el Grado en Historia como asignatura optativa de 6 créditos. La asignatura aborda el estudio del patrimonio cultural profundizando en su concpeto, alcance y signifcado. Al mismo tiempo, se hace especial hincapié en los agentes públicos y privados implicados en la gestión del patrimonio cultural así com oen las diferentes políticas de protección, conservación e intervención existentes en la actualidad a nivel internacional y nacional. Además, el estudio de la gestión del patrimonio cultural se pondrá en relación con su aprovechamiento desde un puntos de vista turístico como medio para desarrollar territorios desde un punto de vista sostenible.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Unidad 1. | ¿Qué es el patrimonio cultural? |
Unidad 2. | Conocer. |
Unidad 3. | Planificar. |
Unidad 4. | Controlar. |
Unidad 5. | Difundir. |
Unidad 6. | Los gobiernos y el patrimonio cultural. |
Unidad 7. | Los Museos, Archivos y Bibliotecas. |
Unidad 8. | Consorcios, Fundaciones y Asociaciones. |
Unidad 9. | Institutos, Universidades y Centros de Investigación. |
Unidad 10. | El Patrimonio Cultural, un asunto social. |