Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica

Código de la asignatura10055
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

A partir del estudio de la psicología evolutiva infantil en lo referente al campo religioso, esta ma-teria trata teniendo en cuenta la importancia de la práctica docente y la secuenciación de los con-tenidos del área, las principales cuestiones de la pedagogía de la religión y de la fe, una pedagogía ésta que sobrepasa cualquier pedagogía que esté solo al alcance de las manos humanas. Pues la religión actúa como Sabiduría respecto a los demás conocimientos que se aprenden en la escuela, orienta la vida y las relaciones verdaderamente humanas de la sociedad y del hombre. Además, con ayuda del que enseña a dar sentido a la vida, se afrontan temas específicos de la didáctica de la religión en la educación Primaria así como su aplicación a los distintos núcleos de contenido, particularmente a la enseñanza de la Biblia, de los sacramentos y de la moral católica. Finalmente, presenta líneas actuales en el ámbito de la didáctica de la religión y posibles vías de investigación para el futuro.

Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica

Código de la asignatura10055
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

A partir del estudio de la psicología evolutiva infantil en lo referente al campo religioso, esta ma-teria trata teniendo en cuenta la importancia de la práctica docente y la secuenciación de los con-tenidos del área, las principales cuestiones de la pedagogía de la religión y de la fe, una pedagogía ésta que sobrepasa cualquier pedagogía que esté solo al alcance de las manos humanas. Pues la religión actúa como Sabiduría respecto a los demás conocimientos que se aprenden en la escuela, orienta la vida y las relaciones verdaderamente humanas de la sociedad y del hombre. Además, con ayuda del que enseña a dar sentido a la vida, se afrontan temas específicos de la didáctica de la religión en la educación Primaria así como su aplicación a los distintos núcleos de contenido, particularmente a la enseñanza de la Biblia, de los sacramentos y de la moral católica. Finalmente, presenta líneas actuales en el ámbito de la didáctica de la religión y posibles vías de investigación para el futuro.