Plan de Marketing Online

Código de la asignatura5492
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 meses4 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Hace algunos años no éramos conscientes de lo que se avecinaba, pero ya no hay marcha atrás. La revolución digital casi forma parte del pasado. Las empresas más ávidas han sabido adaptarse; y las que no, o han cerrado o están a punto de hacerlo.

Las que han fracasado en el intento no han tenido en cuenta que supone la revolución digital: El cliente forma parte de toda actividad de marketing. Además de un producto, vendemos una experiencia, un “customer journey”, facilitando la entrada a nuestra tienda, el proceso de compra, y cuidando cada una de las palabras para que el cliente no se abrume, y lleve su carrito hasta “operación realizada” con uno, dos o tres clicks. El cliente, ahora en el centro, utiliza su “varita mágica” llamada Smartphone, con el que compra en un lado y recoge en otro, empieza una compra y no la termina, espera a llegar a casa para comparar precios… se pasa por una tienda a ver y tocar el producto que le interesa y escanea su código de barras para ver si online es más barato... y finalmente realiza la compra desde su Smartphone (cuando hace sólo un par de años era algo impensable).

Por si fuera poco, y gracias a las Redes Sociales, lo más probable es que “comparta” su hazaña con sus cientos de amigos, #empresa, #producto, #outlet, #melollevo.

Ante esta nueva situación, en la que el cliente está hiperconectado y es multicanal, es necesario que rediseñemos y ejecutemos las técnicas de marketing para que sean mucho más flexibles y adaptadas, buscando la información sobre el cliente y sus intereses y promocionando nuestro producto o servicio, donde se el cliente esté en cada momento.

Para ello debemos adaptar nuestro plan de Marketing tradicional para e integrar los medios y las estrategias clásicas con las nuevas posibilidades que brinda el medio online.

Plan de Marketing Online

Código de la asignatura5492
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 meses4 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Hace algunos años no éramos conscientes de lo que se avecinaba, pero ya no hay marcha atrás. La revolución digital casi forma parte del pasado. Las empresas más ávidas han sabido adaptarse; y las que no, o han cerrado o están a punto de hacerlo.

Las que han fracasado en el intento no han tenido en cuenta que supone la revolución digital: El cliente forma parte de toda actividad de marketing. Además de un producto, vendemos una experiencia, un “customer journey”, facilitando la entrada a nuestra tienda, el proceso de compra, y cuidando cada una de las palabras para que el cliente no se abrume, y lleve su carrito hasta “operación realizada” con uno, dos o tres clicks. El cliente, ahora en el centro, utiliza su “varita mágica” llamada Smartphone, con el que compra en un lado y recoge en otro, empieza una compra y no la termina, espera a llegar a casa para comparar precios… se pasa por una tienda a ver y tocar el producto que le interesa y escanea su código de barras para ver si online es más barato... y finalmente realiza la compra desde su Smartphone (cuando hace sólo un par de años era algo impensable).

Por si fuera poco, y gracias a las Redes Sociales, lo más probable es que “comparta” su hazaña con sus cientos de amigos, #empresa, #producto, #outlet, #melollevo.

Ante esta nueva situación, en la que el cliente está hiperconectado y es multicanal, es necesario que rediseñemos y ejecutemos las técnicas de marketing para que sean mucho más flexibles y adaptadas, buscando la información sobre el cliente y sus intereses y promocionando nuestro producto o servicio, donde se el cliente esté en cada momento.

Para ello debemos adaptar nuestro plan de Marketing tradicional para e integrar los medios y las estrategias clásicas con las nuevas posibilidades que brinda el medio online.