Nº Créditos ECTS | 6 |
---|---|
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
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Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
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Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.
Nº Créditos ECTS | 6 |
---|---|
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2025-26 |
Año académico | 2025-26 |
Las Prácticas Académicas Externas están diseñadas y estructuradas con el fin de que el estudiante pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster de manera integral y los aplique en un entorno real. Durante el proceso el estudiante podrá ir consolidando aspectos didácticos y tecnológicos; así como capacitarse en la gestión, organización y liderazgo de proyectos de innovación que integren soluciones basadas en la inteligencia artificial.
Los principales objetivos generales de la asignatura de Prácticas Académicas Externas son:
La organización de las prácticas externas se llevará a cabo conforme está establecido en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
Conocimientos o contenidos
Competencias
Habilidades o destrezas
En el semestre previo a las prácticas externas se solicitará a los estudiantes que informen a los coordinadores de la asignatura sobre sus preferencias geográficas o instituciones para dichas prácticas. Los estudiantes siempre serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el estudiante por sus circunstancias particulares. Es importante que, una vez se hayan asignado los centros de prácticas, el alumno contacte con el centro para concretar su horario de asistencia. El tutor académico mantiene contacto constante con el tutor de la institución colaboradora, permitiendo un seguimiento y resolución de cualquier incidencia o ajuste que se pueda presentar en el periodo de prácticas.
La estancia en el centro de práctica debe tener una duración de 105 horas presenciales en días lectivos, desempeñando labores profesionales relacionadas con la aplicación de la IA en el ámbito educativo.
Durante el periodo de prácticas, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos, y deberán elaborar una memoria escrita que refleje su experiencia práctica. Esta memoria es un componente fundamental en el proceso de evaluación. Además, dentro del aula, se llevarán a cabo actividades prácticas diseñadas para fortalecer las habilidades de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial generativa en contextos reales, facilitando la conexión entre la teoría impartida en el máster y su aplicación en el entorno profesional.
Los estudiantes contarán con recursos variados y adicionales proporcionados por el docente, que serán fundamentales para el correcto desarrollo de sus prácticas. Estos materiales garantizarán la respuesta adecuada a las necesidades formativas y contextuales del programa.
El material didáctico será de tres tipos:
Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.
Puede reconocerse también la experiencia laboral y profesional acreditada. Se podrán reconocer un máximo de 6 ECTS por 12 meses de experiencia profesional acreditada. En este sentido, se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Para poder optar al reconocimiento de créditos por experiencia profesional acreditada, el estudiante deberá haber desempeñado al menos un año de actividades laborales vinculadas a los roles en la enseñanza, formación o la implementación de tecnologías educativas, incluyendo el manejo de herramientas de IA generativa en contextos pedagógicos, así como el diseño e implementación de actividades formativas que integren estas tecnologías.
Será necesario aportar una certificación emitida por la entidad donde se hayan desempeñado las funciones, firmada y sellada por el responsable correspondiente.
Es fundamental que la descripción este detallada, para que el departamento de Reconocimiento de Créditos pueda llevar a cabo la evaluación. No serán válidos documentos de vida laboral, currículum vitar, contratos, ni certificados de prácticas de titulaciones.
Además, los trabajadores autónomos deberán aportar, junto con la certificación indicada, al menos dos informes detallados de funciones o servicios prestados, firmados y sellados por un tercero, para verificar las funciones realizadas.
La calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor académico de la universidad, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de prácticas, así como de las actividades desarrolladas en el aula.
El tutor de la entidad colaboradora evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito educativo.
La ponderación de la evaluación se hará del siguiente modo:
El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
Para poder aprobar las Prácticas Académicas Externas será necesario que el estudiante haya superado previamente, al menos, un total de 24 ECTS del Máster.