Procesos Cognitivos y sus Alteraciones I

Código de la asignatura5936
Nº Créditos ECTS9
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Procesos cognitivos y sus alteraciones I tiene como objetivo principal comprender las interferencias y cambios relevantes que pueden ocurrir en los siguientes cuatro procesos cognitivos: atención, percepción, memoria y control motor. Dichos procesos y sus alteraciones se estudian desde un punto de vista aplicado a la neuropsicología.

En ese sentido, la asignatura recorre cuatro aspectos fundamentales de cada uno de los cuatro procesos: la descripción de sus bases conceptuales, la identificación de los trastornos que afectan al proceso, la evaluación dirigida a dichas alteraciones y su rehabilitación. El objetivo principal que se plantea esta asignatura es dotar al estudiantado de las herramientas necesarias para comprender las alteraciones en procesos cognitivos básicos y sentar las bases necesarias para desarrollar evaluaciones e intervenciones posteriores que integren estos conocimientos.

Por ello, esta asignatura combina aspectos más téoricos sobre los procesos con aspectos más prácticos de su funcionamiento, lo que promueve una formación de calidad basada en la evidencia científica actual en el campo de la neuropsicología.

Procesos Cognitivos y sus Alteraciones I

Código de la asignatura5936
Nº Créditos ECTS9
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Procesos cognitivos y sus alteraciones I tiene como objetivo principal comprender las interferencias y cambios relevantes que pueden ocurrir en los siguientes cuatro procesos cognitivos: atención, percepción, memoria y control motor. Dichos procesos y sus alteraciones se estudian desde un punto de vista aplicado a la neuropsicología.

En ese sentido, la asignatura recorre cuatro aspectos fundamentales de cada uno de los cuatro procesos: la descripción de sus bases conceptuales, la identificación de los trastornos que afectan al proceso, la evaluación dirigida a dichas alteraciones y su rehabilitación. El objetivo principal que se plantea esta asignatura es dotar al estudiantado de las herramientas necesarias para comprender las alteraciones en procesos cognitivos básicos y sentar las bases necesarias para desarrollar evaluaciones e intervenciones posteriores que integren estos conocimientos.

Por ello, esta asignatura combina aspectos más téoricos sobre los procesos con aspectos más prácticos de su funcionamiento, lo que promueve una formación de calidad basada en la evidencia científica actual en el campo de la neuropsicología.