Código de la asignatura | 5572 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |
Código de la asignatura | 5572 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Las asignatura tiene como finalidad que los estudiantes se introduzcan en el ámbito de las políticas sociales, sean conscientes del desarrollo histórico y evolución de las mismas, de la situación actual en cada área geográfica ya sea estatal, europea o autonómica y de la importancia de las mismas en la atención a las personas mayores. Asimismo, también es necesario el conocimiento generalizado de los servicios sociales, la cartera de servicios existente y los pasos a seguir para la valoración y solicitud de los servicios de atención a la discapacidad y en especial a los mayores. Además se analizarán los instrumentos que atienden a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Dedicación requeridaManual de la asignatura:
Kahale Carrillo, D. (2012). "Protección a las personas en situación de dependencia", Editorial Formación Alcalá.
Unidad 1. | Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 2. | Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 3. | Dependencia, valoración y sujetos titualres de derechos |
Unidad 4. | Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 5. | Financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 6. | Calidad y eficiencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia |
Unidad 7. | Infracciones y sanciones |
Unidad 8. | Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personas y atención a las personas en situación de dependencia |