La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto:
La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto:
La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto:
La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto:
La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
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La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto:
La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
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Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
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Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto:
La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, (https://www.udima.es) y la empresa tecnológica Smowltech han puesto en marcha un proyecto de investigación para comprobar la aceptación por parte de los alumnos en enseñanza on-line de un software de reconocimiento facial. Por medio de este proyecto, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, la UDIMA ha probado el software de reconocimiento facial de SmowlTech, así como los servidores de la misma para el almacenamiento de las fotografías obtenidas de los estudiantes durante el proyecto.
El objetivo que persigue esta herramienta es proporcionar un sistema automático de autentificación continua de identidad de usuarios on-line, con ello, entre otras cosas, se consigue verificar que el alumno matriculado de una asignatura es realmente quien está conectado durante la formación y que es él y no otra persona el que está siendo evaluado.
Tal y como asegura Juan Luis Rubio, vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, “el funcionamiento de los cursos seguirá siendo exactamente igual, con la única diferencia de que se sacarán aleatoriamente imágenes del alumno desde la webcam de su equipo mientras realiza alguna actividad evaluable en el campus virtual de la universidad”.
Datos del proyecto pilotoLa investigación se ha llevado a cabo con diferentes alumnos de la UDIMA. La muestra del estudio se ha centrado en estudiantes de los Másteres Universitarios en Educación y Nuevas Tecnologías y en Comunicación Digital.
Los alumnos que han colaborado en este estudio proceden de distintos países: España (35 estudiantes), República Dominicana (18) y Colombia (7). La edad media de todos los participantes ha sido de 33,8 años y destaca que el 67 % de la muestra del estudio son mujeres.
MetodologíaEl método de recogida de información llevado a cabo fue una encuesta a través de la plataforma Moodle.
Las preguntas realizadas buscaban conocer la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de herramientas de autentificación en la educación a distancia, y más en concreto del sistema que utiliza Smowltech.
Principales resultados del proyecto: