Psicología del Desarrollo

Código de la asignatura10068
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Desde la asignatura Psicología del Desarrollo se ofrece una perspectiva global y actualizada acerca de cómo se gestan y desarrollan los procesos evolutivos más relevantes en el periodo de 6 a 12 años, atendiendo a la evolución de cada grupo de competencias o habilidades (motoras, cognitivas, emocionales, morales, sociales, relativas a la identidad …).

El alumnado profundizará en los distintos modelos explicativos y en la metodología requerida para el estudio de cada ámbito. Además, se analizarán los diferentes contextos del desarrollo y su interacción, promoviendo la cooperación familia-escuela.

La interiorización de estos conocimientos permitirá al estudiante describir y evaluar los comportamientos de los niños, pudiendo así prevenir y derivar al profesional correspondiente cuando se detecte la necesidad. También le permitirá integrar los modelos teóricos y opinar de manera creativa, gracias al espíritu crítico y racional que se fomenta en esta asignatura.

Psicología del Desarrollo

Código de la asignatura10068
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Desde la asignatura Psicología del Desarrollo se ofrece una perspectiva global y actualizada acerca de cómo se gestan y desarrollan los procesos evolutivos más relevantes en el periodo de 6 a 12 años, atendiendo a la evolución de cada grupo de competencias o habilidades (motoras, cognitivas, emocionales, morales, sociales, relativas a la identidad …).

El alumnado profundizará en los distintos modelos explicativos y en la metodología requerida para el estudio de cada ámbito. Además, se analizarán los diferentes contextos del desarrollo y su interacción, promoviendo la cooperación familia-escuela.

La interiorización de estos conocimientos permitirá al estudiante describir y evaluar los comportamientos de los niños, pudiendo así prevenir y derivar al profesional correspondiente cuando se detecte la necesidad. También le permitirá integrar los modelos teóricos y opinar de manera creativa, gracias al espíritu crítico y racional que se fomenta en esta asignatura.