Salud, Infancia y Alimentación

Código de la asignatura10028
Nº Créditos ECTS4
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En los últimos años se observa un progresivo cambio en los estilos de vida, lo que puede originar alteraciones en el desarrollo, que pueden influir en problemas de salud y patologías asociadas siendo indispensable que exista una formación que ponga énfasis en la prevención y desarrollo de hábitos saludables.

Esta asignatura ofrece una visión amplia del concepto de nutrición, valorando y adecuando la alimentación de cada período en función de las necesidades de la edad, estudiando las características distintivas de la leche materna y analizando la composición de los alimentos básicos (macro y micronutrientes) a la vez que se promociona una dieta equilibrada y la prevención de ciertas enfermedades, dando especial importancia al papel de la escuela promotora de salud. Desde ella se persigue despertar cierta responsabilidad social que como futuros profesionales deberán tener presente los futuros docentes

Salud, Infancia y Alimentación

Código de la asignatura10028
Nº Créditos ECTS4
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En los últimos años se observa un progresivo cambio en los estilos de vida, lo que puede originar alteraciones en el desarrollo, que pueden influir en problemas de salud y patologías asociadas siendo indispensable que exista una formación que ponga énfasis en la prevención y desarrollo de hábitos saludables.

Esta asignatura ofrece una visión amplia del concepto de nutrición, valorando y adecuando la alimentación de cada período en función de las necesidades de la edad, estudiando las características distintivas de la leche materna y analizando la composición de los alimentos básicos (macro y micronutrientes) a la vez que se promociona una dieta equilibrada y la prevención de ciertas enfermedades, dando especial importancia al papel de la escuela promotora de salud. Desde ella se persigue despertar cierta responsabilidad social que como futuros profesionales deberán tener presente los futuros docentes