Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |
Código de la asignatura | 1358 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Desde 1895 hasta la actualidad, el papel del cine en el imaginario colectivo resulta especialmente relevante para comprender la impresionante revolución socio-cultural que ha tenido lugar en las distintas sociedades en las que la presencia del cinematógrafo ha marcado un antes y un después.
En Teoría e Historia del cine nos ocuparemos de revisar los aspectos más destacados de cada periodo teniendo en cuenta el contexto y las condiciones técnicas del momento de realización de las distintas producciones fílmicas. Asimismo, se estudiarán aquellas aportaciones que hayan resultado esenciales para el perfeccionamiento de este complejo sistema narrativo capaz de albergar nuevas e ingeniosas estrategias estético-comunicativas en un proceso en continua transformación.
Por último, resultará importante reflexionar acerca de las aportaciones actuales del cine en el siglo XXI para vislumbrar el futuro próximo del séptimo arte.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado y comprensivo de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la correspondiente guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual. Los foros constituyen el principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros en el aula, siendo por tanto la herramienta principal en el intercambio de conocimientos para el aprendizaje y consolidación de los conceptos asociados a la asignatura.
Cualquier problema que no quede resuelto en el correspondiente foro podrá ser atendido telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 28 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua, las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 37 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura de cara a la preparación del examen final presencial.
Unidad 1. | El cine de los pioneros. |
Unidad 2. | El paso del mudo al sonoro. |
Unidad 3. | El cine norteamericano. |
Unidad 4. | El cine europeo, latinoamericano y asiático. |
Unidad 5. | Tendencias actuales. |