Agentes del mercado del arte

Código de la asignatura5444
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 meses7 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura “Agentes del Mercado del Arte” sirve como materia introductoria a la situación del Mercado del Arte en el siglo XXI, atendiendo a los recientes cambios derivados de la actual coyuntura económica, así́ como a las nuevas tendencias coleccionistas. Pero al mismo tiempo profundiza en los elementos particulares del sector y su aplicación en entorno tan especial como es el de este mercado, así́ se hace referencia al marketing y la aplicación de su herramientas en los diferentes sectores, el perfil de los coleccionistas, o las actividades derivadas del patrocinio y mecenazgo.

A partir de estos conocimientos nos introduciremos en el entorno del Mercado del Arte, deteniéndonos en los elementos que hacen de este sector un mercado particularmente interesante por la especialización que requiere la comercialización de sus productos.

Agentes del mercado del arte

Código de la asignatura5444
Nº Créditos ECTS3
Duración modalidad 12 meses7 semanas
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura “Agentes del Mercado del Arte” sirve como materia introductoria a la situación del Mercado del Arte en el siglo XXI, atendiendo a los recientes cambios derivados de la actual coyuntura económica, así́ como a las nuevas tendencias coleccionistas. Pero al mismo tiempo profundiza en los elementos particulares del sector y su aplicación en entorno tan especial como es el de este mercado, así́ se hace referencia al marketing y la aplicación de su herramientas en los diferentes sectores, el perfil de los coleccionistas, o las actividades derivadas del patrocinio y mecenazgo.

A partir de estos conocimientos nos introduciremos en el entorno del Mercado del Arte, deteniéndonos en los elementos que hacen de este sector un mercado particularmente interesante por la especialización que requiere la comercialización de sus productos.