Alfabetización Temprana y Fonética / Early Literacy and Phonics

Código de la asignatura5877
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Este módulo trata de desarrollar en el alumno los valores, actitudes y habilidades profesionales, sociales y personales esenciales, que debe poseer cualquier profesional de la enseñanza bilingüe en el contexto actual. Entre estas habilidades destacan las siguientes:

  • Conocimiento sobre los métodos más efectivos para el desarrollo de la lectoescritura en contextos plurilingües, de manera que la adquisición de una segunda lengua no interfiera en la primera.
  • Uso de destrezas comunicativas específicas según el nivel educativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS:

  • Literacy in the teaching of languages.
  • Phonetics in bilingual programmes.
  • Different approaches regarding the teaching of phonetics.
  • Synthetic phonics: main advantages.
  • English phonetics in early childhood education: methodology, materials, and resources.
  • Basic guidelines and stages for a phonetics class.

Alfabetización Temprana y Fonética / Early Literacy and Phonics

Código de la asignatura5877
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Este módulo trata de desarrollar en el alumno los valores, actitudes y habilidades profesionales, sociales y personales esenciales, que debe poseer cualquier profesional de la enseñanza bilingüe en el contexto actual. Entre estas habilidades destacan las siguientes:

  • Conocimiento sobre los métodos más efectivos para el desarrollo de la lectoescritura en contextos plurilingües, de manera que la adquisición de una segunda lengua no interfiera en la primera.
  • Uso de destrezas comunicativas específicas según el nivel educativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS:

  • Literacy in the teaching of languages.
  • Phonetics in bilingual programmes.
  • Different approaches regarding the teaching of phonetics.
  • Synthetic phonics: main advantages.
  • English phonetics in early childhood education: methodology, materials, and resources.
  • Basic guidelines and stages for a phonetics class.