Análisis matemático

Código de la asignatura1756
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Todo futuro ingeniero necesita adquirir competencias en el área del Análisis Matemático, base sobre la cual crecen posteriores conocimientos. Con ello se proporciona al estudiante los instrumentos y herramientas necesarias para plantear, analizar y resolver problemas de Cálculo desde el rigor y en el contexto específico de la titulación.

Es parte de la formación básica correspondiente a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura contenida en el Anexo II del Real Decreto 1393/2007 y está en el módulo de Fundamentos Científicos del plan. En concreto, esta asignatura cubrirá lo que es un programa estándar de Cálculo: límites, funciones, derivadas, integración, ecuaciones diferenciales, etc.

Los conocimientos y competencias adquiridos deberán ser fundamentalmente instrumentales y prácticos, y no tanto memorísticos.

El programa se divide en 10 unidades basadas cada una de ellas en distintos capítulos y partes de capítulo del manual de la asignatura.

Análisis matemático

Código de la asignatura1756
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Todo futuro ingeniero necesita adquirir competencias en el área del Análisis Matemático, base sobre la cual crecen posteriores conocimientos. Con ello se proporciona al estudiante los instrumentos y herramientas necesarias para plantear, analizar y resolver problemas de Cálculo desde el rigor y en el contexto específico de la titulación.

Es parte de la formación básica correspondiente a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura contenida en el Anexo II del Real Decreto 1393/2007 y está en el módulo de Fundamentos Científicos del plan. En concreto, esta asignatura cubrirá lo que es un programa estándar de Cálculo: límites, funciones, derivadas, integración, ecuaciones diferenciales, etc.

Los conocimientos y competencias adquiridos deberán ser fundamentalmente instrumentales y prácticos, y no tanto memorísticos.

El programa se divide en 10 unidades basadas cada una de ellas en distintos capítulos y partes de capítulo del manual de la asignatura.