Código de la asignatura | 5778 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
|
Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
|
Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
|
Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
|
Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
|
Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
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Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
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Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
|
Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
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Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
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Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
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Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
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Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
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Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
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Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
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Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
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Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
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Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
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Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
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Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
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Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
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Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
|
Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
|
Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
|
Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
|
Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
|
Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
|
Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
|
Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
|
Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
|
Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
|
Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
|
Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
|
Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
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Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5778 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.
Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.
Manual de la asignatura:
Gorostiza, I. y Barainca, A. (2022). Google analytics 4 mide y vencerás. Madrid: Ediciones ANAYA.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Introducción a la analítica web 1.1 ¿Qué es la analítica web? 1.2 Key Performance Indicators 1.3 Métricas 1.4 Herramientas para analizar un sitio web 1.5 Google Analytics |
|
Semana 2 | Tema 2. Introducción a Google Analytics 4 2.1 ¿Qué es GA4? 2.2 ¿Por qué el cambio de UA a GA4? 2.3 Diferencias GA4 y UA 2.4 Medición GA4 |
|
Semana 3 | Tema 3 Herramienta Google Analytics 4 3.1 Administrador (Propiedad, audiencias, eventos) 3.2 Informes (Adquisición, Interacción, Monetización y Retención) 3.3 Usuarios (Demográfico y Tecnología) 3.4 Informes ad hoc 3.5 Informes de publicidad |
|
Semana 4 | Tema 4 Google Tag Manager 4.1 ¿Qué es y para qué sirve GTM? 4.2 Variables, Activadores y Etiquetas 4.3 Pixeles Analytics, Social Media y Códigos 4.4 Configuración de conversiones en GTM y GA4 |
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Semana 5 | Tema 5 Google Search Console 6.1 ¿Qué es Google Search Console? 6.2 Resultados de Búsqueda 6.3 Cobertura 6.4 Enlaces |
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Semana 6 | Tema 6 Social Media 7.1 Herramientas para la medición de redes sociales 7.2 Medición y resultados en medios sociales 7.3 Competencia en redes sociales 7.4 Publicaciones orgánicas vs pago en medios sociales |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura, realizar el 75% de las actividades formativas (AA, AEC y controles) y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir los requisitos será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).