Analítica Web y en Redes Sociales

Código de la asignatura5778
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.

Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.

Analítica Web y en Redes Sociales

Código de la asignatura5778
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura ofrece la posibilidad de acercarse al apasionante mundo de la analítica web y de las redes sociales. A través de la misma nos daremos cuenta que medir es "un arte" y las compañías están obligadas a "centrarse en el cliente". Seremos capaces, al final de la misma, de saber diagnosticar conductas y abordar cambios con el objetivo de conseguir mejores rendimientos económicos para nuestros negocios on line. Nos daremos cuenta también de como las RRSS están ejerciendo una influencia importante en el ámbito del marketing digital.

Se permite aprender de forma amplia el funcionamiento de Google analytics, las métricas principales y el plan de medición. La recolección de los datos, la generación de los informes, la configuración de las herramientas de medición, el análisis de las conversiones, los segmentos avanzados y la creación de un plan de analítica digital.