Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |
Código de la asignatura | 1029 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICS) resultan fundamentales en el ámbito turístico. Por ello, en esta asignatura se abordará el estudio de las mismas con el objetivo de analizar cómo éstas están influyendo en el desarrollo del sector así como el impacto que producen en la estructura y competitividad de las empresas turísticas. Desde un punto de vista práctico, se analizará en profundidad un estudio de caso concreto, la empresa AMADEUS, y se desarrollarán actividades que simulen situaciones profesionales reales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción |
Unidad 2. | Las sociedad de la información y las nuevas tecnologías |
Unidad 3. | La red internet |
Unidad 4. | El mercado electrónico y el e-commerce I |
Unidad 5. | El mercado electrónico y el e-commerce II |
Unidad 6. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico |
Unidad 7. | Las nuevas tecnologías en el sector turístico II |
Unidad 8. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus I |
Unidad 9. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus II |
Unidad 10. | El sector de los GDS: El caso de Amadeus III |