Cálculo

Código de la asignatura1911
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Todo futuro ingeniero necesita adquirir conocimientos y competencias en el área de Matemáticas.

Sobre todo en la rama de Cálculo, a partir de la cual crecen posteriores conocimientos en ingeniería.

Por ello, se intenta cubrir en esta asignatura estos campos, proporcionando al estudiante los instrumentos y herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema relativo al Cálculo Diferencial e Integral, que se hará desde el rigor de las matemáticas pero en el contexto específico de la titulación.

Los conocimientos y competencias adquiridos deberán ser fundamentalmente instrumentales, procedimentales y prácticos y menos centrados en aspectos memorísticos. La asignatura se divide en 10 unidades. Los conocimientos adquiridos deberán servir de base a otras asignaturas posteriores.

Cálculo

Código de la asignatura1911
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Todo futuro ingeniero necesita adquirir conocimientos y competencias en el área de Matemáticas.

Sobre todo en la rama de Cálculo, a partir de la cual crecen posteriores conocimientos en ingeniería.

Por ello, se intenta cubrir en esta asignatura estos campos, proporcionando al estudiante los instrumentos y herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema relativo al Cálculo Diferencial e Integral, que se hará desde el rigor de las matemáticas pero en el contexto específico de la titulación.

Los conocimientos y competencias adquiridos deberán ser fundamentalmente instrumentales, procedimentales y prácticos y menos centrados en aspectos memorísticos. La asignatura se divide en 10 unidades. Los conocimientos adquiridos deberán servir de base a otras asignaturas posteriores.