Concepto de marketing y su aplicación en las organizaciones

Código de la asignatura5241
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Concepto de marketing y su aplicación en las organizaciones es una asignatura de carácter multidisciplinar, relacionada con el ámbito del marketing y la comunicación persuasiva. A través del estudio de los contenidos, nos adentramos en el mundo empresarial con una visión estratégica y acorde a la demanda actual del mercado: la satisfacción y consiguiente fidelización del cliente. Los consumidores han tomado el relevo a la producción lo que conlleva un cambio radical en la cultura de las compañías.

El mercado está experimentando importantes cambios, no sólo por el mayor protagonismo que el cliente ha adquirido, sino también porque la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que tan sólo desde una óptica de marketing nos hará predecir y marcar las tendencias futuras.

En la actualidad, estamos inmersos en un marketing de percepciones donde lo importante es ser percibidos por el mercado de la mejor forma posible y diferenciados para que seamos el elegido por el cliente.

Concepto de marketing y su aplicación en las organizaciones

Código de la asignatura5241
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Concepto de marketing y su aplicación en las organizaciones es una asignatura de carácter multidisciplinar, relacionada con el ámbito del marketing y la comunicación persuasiva. A través del estudio de los contenidos, nos adentramos en el mundo empresarial con una visión estratégica y acorde a la demanda actual del mercado: la satisfacción y consiguiente fidelización del cliente. Los consumidores han tomado el relevo a la producción lo que conlleva un cambio radical en la cultura de las compañías.

El mercado está experimentando importantes cambios, no sólo por el mayor protagonismo que el cliente ha adquirido, sino también porque la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que tan sólo desde una óptica de marketing nos hará predecir y marcar las tendencias futuras.

En la actualidad, estamos inmersos en un marketing de percepciones donde lo importante es ser percibidos por el mercado de la mejor forma posible y diferenciados para que seamos el elegido por el cliente.