Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso
Abel González, profesor de la UDIMA, plantea la necesidad de promover la investigación universitaria en la lucha contra el acoso.
Hasta ahora los instrumentos para la detección, tanto a nivel político y normativo como a nivel tecnológico, no presentan resultados alentadores.
El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (http://udima.es/), Abel González, ha elaborado una serie de consideraciones sobre de la necesidad de aplicar la investigación universitaria para profundizar en la lucha contra el bullying y el ciberbullying, especialmente para lograr medios de detección más eficaces que los utilizados en la actualidad.
Según el profesor González: “El acoso (on y off line) puede considerarse un problema de salud pública que afecta no solo a víctimas y agresores sino a todo el cuerpo social: familia, escuelas, etc. Es por ello que para garantizar la seguridad de niños y jóvenes deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance, centrándonos principalmente en la detección del problema, punto neurálgico de la solución”.
Estudios internacionales señalan que la prevalencia de escolares expuestos a sufrir acosos en la Red es de un 34 % en ciberpornografía y de un 9 % en ciberabuso, y que un 19 % se ven expuestos a solicitud sexual.
Señala el profesor que los medios utilizados actualmente no presentan resultados alentadores tanto a nivel político y normativo, como en programas curriculares, y son especialmente negativos a nivel tecnológico ya que ninguna de las herramientas analizadas están diseñadas para identificar agresores o víctimas potenciales. El problema se centra, pues, en la detección. Como prueba destaca la escasez de casos que llegan a la fiscalía.
En palabras de Abel González: “Hablamos, a nivel tecnológico, de herramientas de gran potencial que no están siendo utilizadas o son infrautilizadas, ya que no se basan en conocimientos desde la evidencia científica. Este es un campo de investigación emergente en el que la universidad tiene mucho que decir y que aportar a nuestra sociedad”. Cómo puede ayudar la universidad en la lucha contra el acoso