Creación de Contenidos y Gestión de Aulas On-Line

Código de la asignatura5858
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la última década la tecnología ha transformado profundamente la educación. Dos pilares fundamentales de dicha transformación son los entornos virtuales de aprendizaje y los contenidos educativos digitales. Hoy en día no puede concebirse la acción docente sin el uso de un campus virtual y de materiales didácticos digitales.

Es por ello que esta asignatura se divide en dos partes interrelacionadas pero diferenciadas. La primera mitad de la asignatura se dedica al conocimiento, evaluación e implementación de los distintos sistemas virtuales de aprendizaje. Mientras que la segunda mitad se dedica al diseño y producción de materiales digitales de enseñanza en múltiples formatos. Siguiendo un enfoque eminentemente práctico se dota al estudiante de las herramientas y conocimientos necesarios para la creación de contenidos digitales educativos de diversas tipologías: desde presentaciones, infografías, murales colaborativos, hasta los avanzados elementos educativos en realidad virtual o aumentada, pasando por la generación y edición de contenidos audiovisuales.

Creación de Contenidos y Gestión de Aulas On-Line

Código de la asignatura5858
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la última década la tecnología ha transformado profundamente la educación. Dos pilares fundamentales de dicha transformación son los entornos virtuales de aprendizaje y los contenidos educativos digitales. Hoy en día no puede concebirse la acción docente sin el uso de un campus virtual y de materiales didácticos digitales.

Es por ello que esta asignatura se divide en dos partes interrelacionadas pero diferenciadas. La primera mitad de la asignatura se dedica al conocimiento, evaluación e implementación de los distintos sistemas virtuales de aprendizaje. Mientras que la segunda mitad se dedica al diseño y producción de materiales digitales de enseñanza en múltiples formatos. Siguiendo un enfoque eminentemente práctico se dota al estudiante de las herramientas y conocimientos necesarios para la creación de contenidos digitales educativos de diversas tipologías: desde presentaciones, infografías, murales colaborativos, hasta los avanzados elementos educativos en realidad virtual o aumentada, pasando por la generación y edición de contenidos audiovisuales.