Creatividad Publicitaria I: Redacción

Código de la asignatura1891
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La publicidad ha convertido la sociedad actual en un verdadero campo de batalla con el único propósito de captar el interés del cliente. En el mundo de la publicidad debes hacer lo necesario a fin de conseguir ser el primero en posicionarse en un determinado segmento del mercado.

La asignatura de Creatividad Publicitaria I: Redacción, ofrece al estudiante luna amplia perspectiva sobre la redacción de textos publicitarios y la posibilidad de conocer  la finalidad de un anuncio publicitario. Para ello, se abordarán una serie de reglas y advertencias cuyo objeto es hacer que la redacción sea eficaz y profesional.

A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con la redacción de textos publicitarios y, sobre todo, aprenderá a aplicar y analizar las peculiaridades redaccionales de cada uno de los diferentes mensajes: cartas, folletos, anuncios de prensa, vallas, cuñas, spots... tanto de aspectos teóricos como en casos prácticos. Esta disciplina requiere de la redacción publicitaria. A partir de ahí, el estudiante será capaz de incorporar las pautas, claves y modelos de referencia aprendidos sobre la redacción publicitaria, a los soportes y plataformas más actuales, Internet y las redes sociales. Es objetivo de esta materia adquirir aptitudes redaccionales y desarrollar la imaginación para generar ideas originales en cualquier formato publicitario.

Creatividad Publicitaria I: Redacción

Código de la asignatura1891
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La publicidad ha convertido la sociedad actual en un verdadero campo de batalla con el único propósito de captar el interés del cliente. En el mundo de la publicidad debes hacer lo necesario a fin de conseguir ser el primero en posicionarse en un determinado segmento del mercado.

La asignatura de Creatividad Publicitaria I: Redacción, ofrece al estudiante luna amplia perspectiva sobre la redacción de textos publicitarios y la posibilidad de conocer  la finalidad de un anuncio publicitario. Para ello, se abordarán una serie de reglas y advertencias cuyo objeto es hacer que la redacción sea eficaz y profesional.

A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con la redacción de textos publicitarios y, sobre todo, aprenderá a aplicar y analizar las peculiaridades redaccionales de cada uno de los diferentes mensajes: cartas, folletos, anuncios de prensa, vallas, cuñas, spots... tanto de aspectos teóricos como en casos prácticos. Esta disciplina requiere de la redacción publicitaria. A partir de ahí, el estudiante será capaz de incorporar las pautas, claves y modelos de referencia aprendidos sobre la redacción publicitaria, a los soportes y plataformas más actuales, Internet y las redes sociales. Es objetivo de esta materia adquirir aptitudes redaccionales y desarrollar la imaginación para generar ideas originales en cualquier formato publicitario.