El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |
El curso de Español B1.1 está pensado para que el estudiante sea capaz de hacerse entender en determinadas situaciones y de enfrentase de forma flexible a problemas cotidianos. Con la consecución de este curso, el alumno será capaz por un lado, de comprender las ideas fundamentales de un discurso expresado con claridad y en un lenguaje estándar, y por otro, de desenvolverse en situaciones habituales de la vida diaria.
Este curso ofrece al alumnado, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), las aptitudes necesarias para empezar a adquirir el nivel Umbral de la lengua española; para ello quiere fomentar el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita), correspondientes con este grado de aprendizaje del idioma.
Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de UDIMA de haber superado un nivel A2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.
Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación online es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser::
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Pruebas | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
Examen oral online | 10% |
Examen final presencial | 50% |
Total | 100% |