Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |
Código de la asignatura | 1979 |
---|---|
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Este curso es un curso de nivelación. Su objetivo es adquirir contenidos y destrezas matemáticas suficientes para ser capaz de afrontar y superar las diferentes asignaturas del campo de las matemáticas en los diferentes grados de Ingeniería. Es un curso para reforzar la base matemática, adquirir competencias que anteriormente no se hayan adquirido o que se hayan olvidado y se necesiten recordar, de tal manera el estudiante podrá ir más seguro y podrá asimilar más eficientemente los contenidos pedidos en las asignaturas de matemáticas a nivel de grado.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en el “cronograma de actividades didácticas”, y definidos en el “sistema de evaluación”, apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades y del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías activados en el Aula Virtual. Cada unidad didáctica dispone en el Aula Virtual de un Foro específico para tutorías. Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Las dudas que no queden resueltas en los glosarios o foros correspondientes, podrán ser atendidas telefónicamente en el horario de tutorías del profesor, que será publicado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 65 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Números Reales. |
Unidad 2. | Resolución de todo tipo de ecuaciones. Primer grado, segundo grado, grado superior a dos, Bicuadradas, Irracionales, Racionales, Exponenciales y Logarítmicas. |
Unidad 3. | Sistemas de Ecuaciones Lineales y no Lineales. Sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas. Método de Gauss. |
Unidad 4. | Matrices. Operaciones con Matrices. Determinantes. Rango. Matriz adjunta. |
Unidad 5. | Matriz Inversa. Ecuaciones Matriciales. Resolución de sistemas lineales con parámetro. |
Unidad 6. | Programación Lineal. |
Unidad 7. | Las Cónicas: La Circunferencia, La Elipse, La Hipérbola y La Parábola. |
Unidad 8. | Geometría en el Plano. |
Unidad 9. | Geometría en el Espacio. |
Unidad 10. | Análisis de Funciones. Límites y Continuidad. Representación. |
Unidad 11. | Análisis de Funciones. Derivadas. Integrales. |
Unidad 12. | Probabilidad. |