Desarrollo Cognitivo, Afectivo, Lingüístico y Social

Código de la asignatura1121
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

Desde esta asignatura se pretende que el alumnado complete la formación que recibió previamente en la materia de primer curso “Psicología del Desarrollo I”, ampliando algunos de los conocimientos ya consolidados, como aquellos relativos a los procesos socio-afectivos, y adquiriendo otros nuevos, en particular, se abordarán los procesos implicados en el desarrollo cognitivo y lingüístico a lo largo del ciclo vital. Durante el semestre se establecerán vínculos entre las distintas esferas que intervienen en el desarrollo evolutivo, tanto biológicas como psico-sociales, y se mostrará la aplicación de los conocimientos adquiridos en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve una persona.

La asimilación de los contenidos de esta asignatura, los cuales recogen cuestiones centrales referidas al desarrollo cognitivo y lingüístico, así como a dimensiones afectivas y sociales, permitirán al estudiante conocer los principales procesos que tienen lugar a lo largo de la vida, establecer conexiones entre los distintos modelos teóricos y opinar de manera reflexiva y creativa sobre información relacionada con aspectos evolutivos, gracias al espíritu crítico y racional que se pretende fomentar en esta asignatura.

Desarrollo Cognitivo, Afectivo, Lingüístico y Social

Código de la asignatura1121
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

Desde esta asignatura se pretende que el alumnado complete la formación que recibió previamente en la materia de primer curso “Psicología del Desarrollo I”, ampliando algunos de los conocimientos ya consolidados, como aquellos relativos a los procesos socio-afectivos, y adquiriendo otros nuevos, en particular, se abordarán los procesos implicados en el desarrollo cognitivo y lingüístico a lo largo del ciclo vital. Durante el semestre se establecerán vínculos entre las distintas esferas que intervienen en el desarrollo evolutivo, tanto biológicas como psico-sociales, y se mostrará la aplicación de los conocimientos adquiridos en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve una persona.

La asimilación de los contenidos de esta asignatura, los cuales recogen cuestiones centrales referidas al desarrollo cognitivo y lingüístico, así como a dimensiones afectivas y sociales, permitirán al estudiante conocer los principales procesos que tienen lugar a lo largo de la vida, establecer conexiones entre los distintos modelos teóricos y opinar de manera reflexiva y creativa sobre información relacionada con aspectos evolutivos, gracias al espíritu crítico y racional que se pretende fomentar en esta asignatura.