Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa

Código de la asignatura10035
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación infantil. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.

Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa

Código de la asignatura10035
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación infantil. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.