Didáctica e Innovación Curricular

Nº Créditos ECTS6
TipoComplemento Formativo
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2025-26
Descripción

La asignatura Didáctica e Innovación Curricular tiene como objetivo ofrecer al alumnado una aproximación crítica y reflexiva al método didáctico, proporcionando una visión global de los componentes que un profesional de la educación y de la inteligencia artificial debe dominar para diseñar e implementar propuestas pedagógicas creativas, pertinentes e innovadoras.

A lo largo del curso, se promueve la reflexión sobre el sentido de la enseñanza, el papel del docente en la sociedad contemporánea y la necesidad de repensar las prácticas educativas tradicionales. Las distintas unidades didácticas abordan problemáticas actuales en el ámbito educativo, permitiendo al estudiante desarrollar una mirada crítica y comprometida con la transformación de la escuela y de las prácticas docentes.

La asignatura impulsa la construcción de experiencias educativas centradas en la equidad, la justicia social y la atención a la diversidad, promoviendo respuestas ajustadas a las necesidades reales del alumnado en el contexto de una educación en transformación.

Didáctica e Innovación Curricular

Nº Créditos ECTS6
TipoComplemento Formativo
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2025-26
Descripción

La asignatura Didáctica e Innovación Curricular tiene como objetivo ofrecer al alumnado una aproximación crítica y reflexiva al método didáctico, proporcionando una visión global de los componentes que un profesional de la educación y de la inteligencia artificial debe dominar para diseñar e implementar propuestas pedagógicas creativas, pertinentes e innovadoras.

A lo largo del curso, se promueve la reflexión sobre el sentido de la enseñanza, el papel del docente en la sociedad contemporánea y la necesidad de repensar las prácticas educativas tradicionales. Las distintas unidades didácticas abordan problemáticas actuales en el ámbito educativo, permitiendo al estudiante desarrollar una mirada crítica y comprometida con la transformación de la escuela y de las prácticas docentes.

La asignatura impulsa la construcción de experiencias educativas centradas en la equidad, la justicia social y la atención a la diversidad, promoviendo respuestas ajustadas a las necesidades reales del alumnado en el contexto de una educación en transformación.