Didáctica de las Matemáticas

Código de la asignatura1612
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Las matemáticas nos rodean por todas partes y son un pilar básico en la educación y en la vida diaria. Por ello, en la formación de todo maestro de infantil será necesario aprender a resolver conflictos derivados de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. En esta asignatura desarrollaremos el propio pensamiento matemático del futuro profesor de infantil y así poder tener una percepción más amplia de las dificultades que les pueden surgir a sus futuros alumnos. La parte emocional en infantil es de suma importancia para el vínculo afectivo del alumno con las matemáticas. Por este motivo se trabajará a lo largo de toda la asignatura con un enfoque autónomo y de autoevaluación.

Se tratarán los bloques de contenidos de infantil de una forma más competencial dividiéndolos relaciones y cambios cualitativos, cuantitativos, de posición y forma y de atributos mensurables.

La innovación y las investigaciones en el área de la educación matemáticas también estará presente en la asignatura.

Por último, se preparará en esta asignatura al futuro maestro a elaborar y evaluar actividades con las que desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos a través de contextos reales y globales.

Didáctica de las Matemáticas

Código de la asignatura1612
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Las matemáticas nos rodean por todas partes y son un pilar básico en la educación y en la vida diaria. Por ello, en la formación de todo maestro de infantil será necesario aprender a resolver conflictos derivados de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. En esta asignatura desarrollaremos el propio pensamiento matemático del futuro profesor de infantil y así poder tener una percepción más amplia de las dificultades que les pueden surgir a sus futuros alumnos. La parte emocional en infantil es de suma importancia para el vínculo afectivo del alumno con las matemáticas. Por este motivo se trabajará a lo largo de toda la asignatura con un enfoque autónomo y de autoevaluación.

Se tratarán los bloques de contenidos de infantil de una forma más competencial dividiéndolos relaciones y cambios cualitativos, cuantitativos, de posición y forma y de atributos mensurables.

La innovación y las investigaciones en el área de la educación matemáticas también estará presente en la asignatura.

Por último, se preparará en esta asignatura al futuro maestro a elaborar y evaluar actividades con las que desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos a través de contextos reales y globales.