Didáctica de las Matemáticas

Código de la asignatura10084
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las matemáticas tienen una importancia social y cultural cada vez más relevante. Los diferentes fines que se pueden alcanzar gracias a su estudio y su papel esencial en la resolución de problemas contextualizados son claves para comprender su importancia en el currículo de primaria.

La dimensión emocional de las matemáticas es esencial para una correcta relación futura con las mismas y supone un factor determinante en la atención a la diversidad.

En esta asignatura se prepara al futuro maestro para afrontar los procesos de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas en educación primaria teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje de cada bloque de contenidos y la metodología, los recursos y la evaluación más adecuadas para afrontarlas.

Didáctica de las Matemáticas

Código de la asignatura10084
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las matemáticas tienen una importancia social y cultural cada vez más relevante. Los diferentes fines que se pueden alcanzar gracias a su estudio y su papel esencial en la resolución de problemas contextualizados son claves para comprender su importancia en el currículo de primaria.

La dimensión emocional de las matemáticas es esencial para una correcta relación futura con las mismas y supone un factor determinante en la atención a la diversidad.

En esta asignatura se prepara al futuro maestro para afrontar los procesos de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas en educación primaria teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje de cada bloque de contenidos y la metodología, los recursos y la evaluación más adecuadas para afrontarlas.