Código de la asignatura | 5372 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |
Código de la asignatura | 5372 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La Dirección Estratégica de la Empresa aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo -tanto general como del entorno competitivo- e interno de una compañía; identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas; diseñar las diferentes estrategias de empresa; conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas; comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa; y, finalmente, estudiar los caso específico de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia cuyo objetivo es la aplicación práctica de esquemas y estructuras de análisis por lo que el alumno deberá simultanear la realización de actividades prácticas con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
Llorente Olier, J.I. (2013) "Dirección Estratégica de la Empresa". Madrid. Centro de Estudios Financieros.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección Estratégica de la empresa. |
Unidad 2. | Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa. |
Unidad 3. | La ventaja competitiva. |
Unidad 4. | La estrategia competitiva. |
Unidad 5. | Estrategia en industrias con base tecnológica. |
Unidad 6. | Direcciones de desarrollo (I). |
Unidad 7. | Direcciones de desarrollo (II). |
Unidad 8. | Estrategia internacional. |
Unidad 9. | La planificación estratégica. |
Unidad 10. | Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para nuevos emprendedores. |