Código de la asignatura | 1971 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
|
Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
|
Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
|
Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
|
Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
|
Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
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Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
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Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
|
Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
|
Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
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Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
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Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
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Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
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Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
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Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
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Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
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Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
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Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
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Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
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Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
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Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
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Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
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Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
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Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
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Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
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Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
|
Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
|
Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
|
Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
|
Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
|
Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
|
Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
|
Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
|
Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
|
Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1971 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La comunicación es una herramienta básica que se subordina a los objetivos y estrategias del plan de marketing de la empresa. Permite hacer llegar a su público objetivo los mensajes adecuados, en el momento oportuno. De forma general, la comunicación integra dos tipos de actividades, por un lado, las que tienen que ver con la creatividad para desarrollar un mensaje atractivo y, por otra, con la planificación de los medios a utilizar para hacer llegar ese mensaje al público objetivo.
Este curso revisa todos componentes necesarios para planificar, desarrollar y ejecutar una campaña de publicidad, con especial foco en los canales de comunicación online, que se han convertido en los canales de comunicación principales, tanto para las empresas más grandes como para las más pequeñas. De hecho, la inversión en este medio ya supera a la realizada en los medios tradicionales, porque su eficacia para alcanzar al público objetivo de forma precisa no tiene comparación.
El conocimiento de los conceptos y herramientas utilizadas en el diseño y gestión de campañas es condición indispensable para ser considerado un especialista de marketing y, además, constituyen una interesante oportunidad profesional, al ser habilidades altamente demandadas por las empresas.
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | 1. Marketing en buscadores 1.1. Los motores de búsqueda 1.2. Aspectos que influyen en el posicionamiento 1.3. Planificar una estrategia SEO competitiva |
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Semanas 3, 4 y 5 | 2. Estrategia de redes sociales 2.1 Mobile social media 2.2. Marketing en YouTube 2.3. Métricas en redes sociales |
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Semanas 6 y 7 | 3. Claves del Mobile Marketing 3.1. Marketing móvil 3.2. Web móvil o aplicación móvil 3.3. El ciclo de vida del cliente móvil |
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Semanas 8 y 9 | 4. Optimización de sitios web 4.1. Análisis de formularios 4.2. Análisis de rutas de navegación 4.3. Análisis de embudos 4.4. Mapas de calor 4.5. Tipos de problemas |
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Semanas 10, 11 y 12 | 5. Estrategias de medición online 5.1. Métricas y análisis básicos 5.2. La estrategia de medición online 5.3. Analítica web y competencia 5.4. Medición de campañas |
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Semanas 13 y 14 | 6. Marketing de contenidos y tendencias 6.1. Storytelling y marketing digital 6.2. Tendencias |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre |
Estudio y preparación para el examen final Celebración final presencial Cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 10% | |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 20% | |
Controles | 10% | |
Examen final | 60% | |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).