Educación para el Bilingüismo: CLIL

Código de la asignatura10098
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasInglés
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura aborda los aspectos más importantes del aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE / CLIL, por sus siglas en inglés) en la etapa de Educación Primaria. En ella, en primer lugar, se parte de una exploración teórica de las principales características del enfoque integrado de contenido y lengua, así como de las bases teóricas de los modelos bilingües que imperan en Europa. Una vez que las bases teóricas fundamentales están bien asentadas, los contenidos irán encaminados a cómo hacer efectiva la aplicación de las teorías de adquisición de segundas lenguas al enfoque integrado partiendo de ejemplos de investigación empírica a través del estudio de caso. A posteriori, se tratarán aspectos como las técnicas de andamiaje para facilitar la adquisición de contenidos a través de las lenguas, la evaluación integrada de lenguas y contenidos curriculares atendiendo al nivel de los alumnos, el rol del profesorado y a las áreas curriculares específicas. Por último, se exponen diversas consideraciones metodológicas para la implantación de CLIL en el aula de Primaria.

Educación para el Bilingüismo: CLIL

Código de la asignatura10098
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasInglés
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura aborda los aspectos más importantes del aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE / CLIL, por sus siglas en inglés) en la etapa de Educación Primaria. En ella, en primer lugar, se parte de una exploración teórica de las principales características del enfoque integrado de contenido y lengua, así como de las bases teóricas de los modelos bilingües que imperan en Europa. Una vez que las bases teóricas fundamentales están bien asentadas, los contenidos irán encaminados a cómo hacer efectiva la aplicación de las teorías de adquisición de segundas lenguas al enfoque integrado partiendo de ejemplos de investigación empírica a través del estudio de caso. A posteriori, se tratarán aspectos como las técnicas de andamiaje para facilitar la adquisición de contenidos a través de las lenguas, la evaluación integrada de lenguas y contenidos curriculares atendiendo al nivel de los alumnos, el rol del profesorado y a las áreas curriculares específicas. Por último, se exponen diversas consideraciones metodológicas para la implantación de CLIL en el aula de Primaria.