Código de la asignatura | 1150 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |
Código de la asignatura | 1150 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura está concebida para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la redacción de informes de evaluación e intervención psicológicos, y así, ofrecer una ayuda a los profesionales de la psicología para comunicar formalmente los resultados de su trabajo en los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología (clínica, educación, periciales, perfiles psicológicos, etc.).
Como método fundamental de la asignatura, se desarrolla el procedimiento a seguir y todas las claves necesarias para la elaboración de los diferentes tipos de informes a los que se puede enfrentar un profesional de la psicología, resaltando los conceptos básicos, los puntos esenciales, el estilo de redacción, el método y la capacidad de síntesis, para la comunicación científica de los resultados del trabajo profesional del psicólogo.
Se pretende que el estudiante consolide la capacidad de elaborar informes psicológicos, considerando las normas, estándares y guías técnicas más actualizadas, y ofreciendo un estilo de redacción estándar ajustado a la comunicación científica de resultados.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Para ello, el profesor utilizará como recursos la programación de actividades didácticas, facilitará al alumno material didáctico para facilitar el aprendizaje y, asistirá al alumno de forma personalizada a través de los medios establecidos.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas" y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Comunicación de los resultados: el informe psicológico |
Unidad 2. | Aspectos técnicos en la redacción |
Unidad 3. | Motivo del informe e información sobre antecedentes |
Unidad 4. | Observaciones sobre la conducta |
Unidad 5. | Resultados de los tests y su interpretación |
Unidad 6. | Impresiones de diagnóstico y resumen |
Unidad 7. | Evaluación de la personalidad |
Unidad 8. | Recomendaciones y principios generales |
Unidad 9. | Aspectos especiales en la redacción del informe |