Juan José López García

Titulacion: Doctor en Derecho y Sociedad (Marketing Digital)
email: juanjose.lopez.g@udima.es
Mis webs:
Idiomas: inglés, francés y catalán
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Master en Alta Dirección, Rey Juan Carlos.
  • Master Gestión Comercial y Marketing, ESIC.
  • Master Mobile Marketing, USF EEUU.
  • Master Redes Sociales, USF EEUU.
  • Master MBA Executive, EOI.
  • Master Dirección Comercial, CEREM.
  • Diplomado en Turismo.

Experiencia docente

  • Profesor asociado a la Universidad Udima, Analítica Web (septiembre 2015-actualidad).
  • Conferencias destacadas: Madrid Woman Week 2015, OMEXPO 2013 y Universidad de Helsinki "Digital Marketing for Small Business" 2013.
  • Director, profesor y tutor en EOI escuela negocios: marketing online, emprendedores e internacionalización de pymes, creación de empresas y consolidación empresarial (mayo 2009-junio 2019).
  • Profesor en la Universidad Camilo José Cela, "Marketing Digital", en el master oficial de Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales (marzo 2014-actualidad).
  • Profesor en ESIC Madrid, "Digital marketing Intelligence" en el master oficial dirección de marketing GESCO (abril 2013-actualidad).
  • Profesor ITI, Instituto de Tecnología de la Información (septiembre 2014-actualidad).
  • Universidad de Navarra, profesor en Iniciativa Emprendedora, noviembre 2014.
  • Universidad de Baleares, profesor en Iniciativa Emprendedora, diciembre de 2014.
  • Universidad de Elche, director de curso en Iniciativa Emprendedora, octubre 2014.
  • Universidad de Coruña, director de curso en Iniciativa Emprendedora, octubre 2014.
  • Universidad Autónoma de Barcelona, profesor en Iniciativa Emprendedora, 2013-2014.
  • Universidad de Granada UGR, tutor de proyectos Iniciativa Emprendedora, junio 2013.
  • Universidad Internacional de Sevilla UNIA, tutor de proyectos Iniciativa Emprendedora, junio 2013.
  • Profesor de digital en EFE (Agencia EFE Madrid), junio 2013.
  • Profesor en la universidad Pablo de Olavide en redes sociales, junio 2011.

Experiencia profesional

  • CEO, Grupo Royal Profit y Royal Comunicación, consultoría de marketing digital en España, Finlandia, Ecuador y Colombia (febrero 2007-actualidad).
  • Profesor y director de cursos en distintas instituciones (febrero 2008-actualidad).
  • Director Territorial Andalucía, Marina D´Or, (febrero 2005-febrero 2007).
  • Administrador general, Servicios Turísticos Miknesa S.L., grupo hostelero (junio 2003-sept. 2004).
  • Responsable de Marketing, Artesanías Álpez. Fabricantes de cuadros (febrero 1999/junio 2003).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Comportamiento de los usuarios en Internet.
  • Optimización de campañas digitales B2B y B2C.

Publicaciones

  • López García, Juan José, 2015, "Del 0 al 3.0 Marketing Digital". Ediciones Punto Didot.
  • “Digital Marketing Actions That Achieve a Better Attraction and Loyalty of Users: An Analytical Study” Future Internet 2019, 11(6), 130; https://doi.org/10.3390/fi11060130.
  • Tesis Doctoral: ANÁLISIS DE LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL EN EL ÁMBITO B2C A PARTIR DE UN ESTUDIO EMPÍRICO.