Raquel Aguayo Sarasa

Titulacion: Graduada en Pedagogía
email: raquel.aguayo@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

Grado en Pedagogía especializada en Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Experiencia docente

  • Docente de “Nuevos Modelos y Recursos en la Práctica Docente” del Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías de la UDIMA.
  • Docente de “Informatica Aplicada” en diversos másters de la UDIMA.
  • Docente de “Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento” en los Grados en Magisterio de la UDIMA.
  • Docente del Curso Monográfico “Formación de formadores online” en CEF.- Centro de Estudios Financieros.
  • Docente en el Curso Monográfico Diseño de Programas Formativos E-Learnign y B-Learning en CEF- Centro de Estudios Financieros.

Experiencia profesional

  • Coordinadora Académica Área de Marketing y Negocios Internacionales en UDIMA.
  • Departamento de I+D+i. Área de Educación y Nuevas Tecnologías en UDIMA.
  • Responsable de plataformas virtuales y asesoramiento del profesorado en CEF- Centro de Estudios Financieros.
  • Docente en Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid.
  • Docente en Centros Kumon.
  • Asistente en el Departamento de soluciones formativas online en Overlap Consulting.

Actividad investigadora

Participación en proyectos

  • Age 50 + - UDIMA.
  • Proyecto ANTEeCAMO (Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Enseñanza del español a través de Cursos Abiertos Masivos Online) - UDIMA.
  • European Research Network of Open Educational Resources (ERNOER) – UDIMA.

Publicaciones

  • Aguayo, R. & Bravo, J. (2016): Análisis de las tecnologías para la implantación de un SPOC en la educación a distancia. En: Proceedings of Ikasnabar 2016, the 9th International Conference ISBN: 978-84-9082-489-4 Edited by:G.J. Palazio.294-310.
  • Aguayo, R & Bravo, J.(2017): Implantación de un SPOC en la educación a distancia para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista de Tecnología, Ciencia y Educación (ISSN: 2444-250X) 6. 129-142.
  • Bravo, J, Centellas, A & Aguayo, R. (2018): Nuevos entornos abiertos de aprendizaje para la enseñanza de lenguas extrangeras. ¿Son capaces los MOOC de generar cambio metodológico? Revista de Tecnología, Ciencia y Educación (ISSN: 2444-250X) 9.113-135.