Estrategias de Logística y Compras/Logistics and Purchasing Strategies

Código de la asignatura5893
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En los últimos años, las organizaciones han reconocido la importancia de la gestión adecuada de los procesos operativos a efectos de satisfacer la demanda de los clientes. Estos procesos engloban todas las funciones de la empresa, desde el diseño del producto hasta su entrega al cliente final en las condiciones requeridas.

En este sentido, muchas empresas han ido adecuando sus instalaciones y productos a las necesidades del mercado, pero la gestión integral de la cadena de suministro, factor clave para la coordinación de todos los procesos y para establecer la configuración eficiente del servicio al cliente, sigue siendo un reto pendiente para muchas organizaciones.

El objetivo de la asignatura de Estrategia de Logística y Compras es desarrollar de forma específica algunas de las principales capacidades transversales que los profesionales, directivos y emprendedores deben poseer para gestionar la cadena de suministro en toda su extensión en el contexto empresarial (Micropymes, Pymes y Gran Empresa de todos los sectores de actividad) actual y futuro, así como la creación de procesos innovadores (proceso de hacer algo nuevo o bien, algo tradicional bajo un protocolo o una estrategia nueva) asociados a la implementación de nuevos servicios, productos y procesos y/o mejoras en los ya existentes. Todo ello dentro del marco de la IV Revolución Industrial, la disrupción derivada de la aplicación de las Tecnologías Emergentes y la Transformación Digital de las empresas.

Estrategias de Logística y Compras/Logistics and Purchasing Strategies

Código de la asignatura5893
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En los últimos años, las organizaciones han reconocido la importancia de la gestión adecuada de los procesos operativos a efectos de satisfacer la demanda de los clientes. Estos procesos engloban todas las funciones de la empresa, desde el diseño del producto hasta su entrega al cliente final en las condiciones requeridas.

En este sentido, muchas empresas han ido adecuando sus instalaciones y productos a las necesidades del mercado, pero la gestión integral de la cadena de suministro, factor clave para la coordinación de todos los procesos y para establecer la configuración eficiente del servicio al cliente, sigue siendo un reto pendiente para muchas organizaciones.

El objetivo de la asignatura de Estrategia de Logística y Compras es desarrollar de forma específica algunas de las principales capacidades transversales que los profesionales, directivos y emprendedores deben poseer para gestionar la cadena de suministro en toda su extensión en el contexto empresarial (Micropymes, Pymes y Gran Empresa de todos los sectores de actividad) actual y futuro, así como la creación de procesos innovadores (proceso de hacer algo nuevo o bien, algo tradicional bajo un protocolo o una estrategia nueva) asociados a la implementación de nuevos servicios, productos y procesos y/o mejoras en los ya existentes. Todo ello dentro del marco de la IV Revolución Industrial, la disrupción derivada de la aplicación de las Tecnologías Emergentes y la Transformación Digital de las empresas.