Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios

Código de la asignatura5244
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura es una de las tres materias que componen el módulo de “Estrategias de Marketing y Comercialización”, las cuales versan sobre las variables que componen el Mix de Marketing. En concreto, el objeto de estudio de esta asignatura son las variables básicas de “Producto” y “Precio”, esenciales para la gestión de Marketing.

El Marketing Mix es la combinación coherente de las cuatro variables que constituyen la parte fundamental de las actividades de Marketing. El Mix básico de Kotler (Producto, Precio, Promotion y Placement) se ha ido modificando con ulteriores modelos de otros autores (con el Mix ampliado de Marketing que incluyen otras variables como cliente, calidad, etc.) Sin embargo, el producto y el precio son 2 variables básicas, y probablemente, las más sensibles y críticas de cara al cliente y a la propia gestión empresarial.

Es por ello que esta asignatura se dedica de forma específica al estudio, gestión y manejo de estas 2 variables básicas, desde la perspectiva del marketing, tanto a nivel conceptual como práctico.

Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios

Código de la asignatura5244
Nº Créditos ECTS3
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura es una de las tres materias que componen el módulo de “Estrategias de Marketing y Comercialización”, las cuales versan sobre las variables que componen el Mix de Marketing. En concreto, el objeto de estudio de esta asignatura son las variables básicas de “Producto” y “Precio”, esenciales para la gestión de Marketing.

El Marketing Mix es la combinación coherente de las cuatro variables que constituyen la parte fundamental de las actividades de Marketing. El Mix básico de Kotler (Producto, Precio, Promotion y Placement) se ha ido modificando con ulteriores modelos de otros autores (con el Mix ampliado de Marketing que incluyen otras variables como cliente, calidad, etc.) Sin embargo, el producto y el precio son 2 variables básicas, y probablemente, las más sensibles y críticas de cara al cliente y a la propia gestión empresarial.

Es por ello que esta asignatura se dedica de forma específica al estudio, gestión y manejo de estas 2 variables básicas, desde la perspectiva del marketing, tanto a nivel conceptual como práctico.