Código de la asignatura | 1388 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |
Código de la asignatura | 1388 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura describe las estructuras de datos existentes y la manera de realizar las operaciones más comunes en estas estructuras de datos. También se incluyen breves análisis de los costes de cada operación. El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento necesario para elegir la estructura de datos más apropiada para cada problema.
Para ilustrar los conceptos de esta asignatura se usa el paradigma de orientación a objetos, utilizando Java como lenguaje. Sin embargo, las explicaciones son lo suficientemente generales de tal forma que el estudiante pueda trasladar estos conceptos a otros paradigmas y lenguajes.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y realizar programas que usen las estructuras de datos básicas. Por tanto, se recomienda al estudiante la participación activa en las actividades propuestas.
Distribución en créditos ECTS (%):
Unidad I. | Introducción de las estructuras de datos. |
Unidad II. | Pilas y colas. |
Unidad III. | Listas. |
Unidad IV. | Algoritmos de búsqueda y ordenación sobre las listas. |
Unidad V. | Montículos. |
Unidad VI. | Árboles. |
Unidad VII. | Grafos. |
Unidad VIII. | Algoritmos de búsqueda de caminos mínimos sobre grafos. |
Unidad IX. | Tablas hash |
Unidad X. | Elección de las estructuras de datos para los diferentes problemas. |