Evaluación y Orientación Psicopedagógica

Código de la asignatura10101
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la asignatura Evaluación y Orientación Psicopedagógica se pretende, en primer lugar, dar a conocer al alumno la importancia de la orientación psicopedagógica a nivel escolar.

Se estudiarán los aspectos más relevantes de la evaluación psicopedagógica: concepto, fases, modelos... así como los instrumentos y pruebas de evaluación que sirven para la detección y el análisis de las necesidades específicas de los alumnos, tratando de dotar al futuro maestro de los conocimientos y competencias necesarios para llevar a cabo dicha evaluación.

Con el estudio de la materia, el alumno aprenderá a realizar la recogida de información y la posterior elaboración del informe de evaluación que le permitirá registrar las valoraciones obtenidas. Además, se facilitarán algunas pautas para, en coordinación con el Equipo de Orientación, informar a la familia del alumnado sobre las posibles dificultades o necesidades específicas detectadas.

Evaluación y Orientación Psicopedagógica

Código de la asignatura10101
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En la asignatura Evaluación y Orientación Psicopedagógica se pretende, en primer lugar, dar a conocer al alumno la importancia de la orientación psicopedagógica a nivel escolar.

Se estudiarán los aspectos más relevantes de la evaluación psicopedagógica: concepto, fases, modelos... así como los instrumentos y pruebas de evaluación que sirven para la detección y el análisis de las necesidades específicas de los alumnos, tratando de dotar al futuro maestro de los conocimientos y competencias necesarios para llevar a cabo dicha evaluación.

Con el estudio de la materia, el alumno aprenderá a realizar la recogida de información y la posterior elaboración del informe de evaluación que le permitirá registrar las valoraciones obtenidas. Además, se facilitarán algunas pautas para, en coordinación con el Equipo de Orientación, informar a la familia del alumnado sobre las posibles dificultades o necesidades específicas detectadas.