Fotografía Publicitaria

Código de la asignatura1908
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura optativa Fotografía Publicitaria ofrece al estudiante conocimientos específicos para la creación de imágenes fijas en publicidad. Para ello, la materia se vertebra entorno a tres ejes básicos y complementarios: historia, teoría y técnica de la fotografía, ejes que se entrelazarán a lo largo del semestre tomando como referencia la comunicación publicitaria. De este modo, el alumnado aprenderá a componer e iluminar sus propias fotografías en función del objetivo de la comunicación: moda, alimentos, producto, etc., por lo que adquirirá las competencias necesarias para tomar sus propias fotografías y para poder editarlas posteriormente enriqueciendo así el resultado final. Además, desde un plano teórico, podrá analizar imágenes publicitarias y adoptar una actitud crítica ante las mismas identificando los distintos tipos de persuasión.

Fotografía Publicitaria

Código de la asignatura1908
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura optativa Fotografía Publicitaria ofrece al estudiante conocimientos específicos para la creación de imágenes fijas en publicidad. Para ello, la materia se vertebra entorno a tres ejes básicos y complementarios: historia, teoría y técnica de la fotografía, ejes que se entrelazarán a lo largo del semestre tomando como referencia la comunicación publicitaria. De este modo, el alumnado aprenderá a componer e iluminar sus propias fotografías en función del objetivo de la comunicación: moda, alimentos, producto, etc., por lo que adquirirá las competencias necesarias para tomar sus propias fotografías y para poder editarlas posteriormente enriqueciendo así el resultado final. Además, desde un plano teórico, podrá analizar imágenes publicitarias y adoptar una actitud crítica ante las mismas identificando los distintos tipos de persuasión.